lunes, 22 de noviembre de 2010

The deer Hunter



Descripción de las escenas de la película “El cazador” de Michael Cimino

Durante la primera escena, se puede apreciar a un grupo de jóvenes mineros norteamericanos que son enviados a la guerra de Vietnam por una batalla superflua. Previamente, uno de ellos se va a casar, mientras que los demás se encuentran tomando y viendo televisión en un bar. Luego, por un lado, la madre de la novia insiste a su hija que no se case con el muchacho, mientras que por el otro, aparece el padre enloquecido y la empieza a golpear e insultar. En otra escena, aparecen varias invitadas con regalos para la boda.

Nuevamente, la escena regresa al bar, iluminado de manera tenue. Los cinco hombres empiezan a emborracharse en la taberna. Luego, uno de ellos decide tocar el piano, mientras el de presencia más imponente yace tirado en la mesa de billar. La melodía que suena en la cantina, pone melancólicos a los mineros y los conmueve hasta el llanto.

Seguidamente, el film se transporta a Vietnam. Se sienten disparos de cañones a las aldeas desde los helicópteros. El lugar está devastado y hay mucha gente muerta. Se ven a los muchachos uno encima del otro con trajes de guerra. Asimismo, aparecen muchos soldados heridos y una mamá ensangrentada con su hijo en brazos. Al pedir ayuda, es ametrallada. Entre todas las torturas mostradas, aparece un hombre al que, posteriormente, queman. Más soldados bajan del helicóptero para ocupar la zona y, al mismo tiempo, los cerdos son liberados.

Durante la guerra, lo soldados norteamericanos son capturados por los Vietnamitas. Algunos fueron encerrados en una jaula cerca del río, mientras que otros están en una casa encima de este. Los que estaban en la casa, en particular Steve (el casado), notaron que los vietnamitas estaban utilizando la dinamita rusa y de los nervios empieza a gritar. Su amigo lo intenta tranquilizar pero no lo logra. Los soldados oponentes obligan a los americanos a dispararse entre sí. Uno de ellos se dispara y los vietnamitas echan a reir.

Los soldados capturados al lado del río son asesinados y los vietnamitas aprovechan para lanzarlos a este. Por otro lado, se encuentran Steve y Mike obligados a jugar la ruleta rusa. Steve siente pánico y su amigo le pide que lo haga. Al hacerlo, muere y los adversarios lo llevan a otra jaula debajo de la casa. Quedan los dos últimos. Ellos le ponen una condición al juego, la pistola debe contener tres balas. Uno de ellos se dispara, y no pasa nada. Luego, es el turno de Nicky y nuevamente no pasa nada. Finalmente, y sabiendo que la pistola solo tenía tres balas, asesinan a los vietnamitas y logran escapar y salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores