lunes, 16 de agosto de 2010

Dicen por ahí

Cuando recién ingresé a la universidad, estaba interesada en especializarme en Publicidad y Marketing. Con el paso de los ciclos, mis intereses fueron cambiando. Soy una persona curiosa y me gusta saber más que los demás. Además, me encanta escribir, y poder tener la opción de expresar mis ideas y puntos de vista a las demás personas. Por ello, siento que el periodismo es la carrera indicada que cumple con mis expectativas.

Además de estudiar, trabajo en la empresa de catering de mi familia. Nos encargamos de organizar eventos particulares tales como matrimonios, showers, fiestas de cumpleaños, entre otros; dentro de los corporativos, realizamos aniversarios empresariales, coffee breaks, buffets, etc; y backstages de conciertos. También, me gusta practicar fotografía como hobby y trabajo para la empresa de mi prima como fotógrafa particular. Asimismo, en mis ratos libres voy al gimnasio.

Al finalizar la carrera, me encantaría poder continuar con mi trabajo en la empresa de catering. Además, siempre he deseado trabajar en una editorial de revistas y, en el mejor de los casos, poder crear y tener una propia.

Estas vacaciones, viajé doce días a Arequipa a visitar a mi familia. Aproveché que mi hermana se inscribió en el CONEI y nos fuimos juntas a la ciudad blanca. Estuve muy a gusto durante los días que pasé allá porque visité los lugares que me faltaban conocer como la casa del fundador de Arequipa o la Catedral (que por mala suerte, las otras tres veces que fui estaba cerrada), entre los turísticos; así como también pubs, restaurantes y discotecas a los que nunca había ido. Lo que me dio bastante pena fue que el Monasterio de Santa Catalina estuviese cerrado por un evento justo el día que fui para realizar el tour. Sin embargo no me puedo quejar de todo lo demás ya que la pasé bastante bien durante mi estadía.

Actualmente, vivo en Lima, en el distrito de San Borja y me gusta bastante. Con el paso de los años, y gracias a la buena labor de la municipalidad, el distrito ha mejorado mucho, en el orden, la limpieza, implementación de áreas verdes y recreación; sin embargo, la calidad de la seguridad ciudadana ha disminuido en este último tiempo ya que han incrementado los asaltos y robo de inmuebles en esta zona.

En general, es una zona tranquila y por ahora no tengo intenciones de mudarme pero, espero que el próximo alcalde del distrito se encargue de mejorar los aspectos se están flojos.

Por lo general, me gusta leer el diario El Comercio porque es el que, aparentemente, goza de mayor seriedad, además de que llega todos los días a mi casa. En otros aspectos, me gusta leer la revista Somos que viene con el periódico todos los sábados y me encantan las revistas Cosmopolitan ya que son bastante divertidas e interesantes.

Entre mis emisoras radiales favoritas se encuentran Planeta, Viva FM, Oxígeno y Oasis porque emiten los géneros musicales que me gustan.
En lo que respecta a la televisión, los días que puedo, me gusta ver con mi mamá “Malparida”, una novela argentina que me parece bastante interesante porque la protagonista es mala, cosa que no pasa por lo general en los demás melodramas mexicanos. Aparte, los lunes veo Grey’s Anatomy; los miércoles, 90210 cuando transmiten las nuevas temporadas. También, veo los noticieros por la noche. Asimismo, antes de dormir, acostumbro a pasar por los canales de película para ver si encuentro algún buen film.

El spot publicitario de Interbank, que protagoniza la bailarina peruana Vania Masías, me gustó bastante. Tiene cierto encanto que te hace sentir que en la vida hay cosas que van más allá de lo que uno tiene en frente. Demuestra que el dinero no lo es todo en la vida. De este modo, el banco siempre sabe como conquistar a su público gracias a su lema "el tiempo vale más que el dinero".

Este año estuve leyendo Amanecer, el último capítulo de la saga de Stephanie Meyer. Esta novela, narra la historia en tres partes, la primera y la tercera desde el punto de vista de Bella y la segunda, de Jacob. El inicio, trata del matrimonio entre Edward, el vampiro, y Bella, y su luna de miel. Luego, el licántropo cuenta el embarazo de la protagonista y tu transformación de humana a una de los “fríos”. La última parte, relata el nacimiento de Reneesme y la discusión con los Vulturi para que le permitan mantener su vida a pesar de ser mitad humana y mitad vampiro.El año pasado, leí Eclispe, Crepúsculo y Luna Nueva, de la misma autora.

La última vez que fui al cine, vi Eclipse, la tercera parte de la saga de vampiros de Stephanie Meyer. Esta ha sido la mejor de le las películas entre las tres que ya han sido presentadas. En esta, la autora narra cómo se forma un ejército de neófitos liderado por Victoria que busca destruir a Bella para vengar la muerte de su pareja, el vampiro James. Sin embargo, aún apoyo mi idea de que un film jamás superará un libro y, por ello, todavía pienso que estos han sido mejores que los largometrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores