El rostro del hombre que podemos apreciar en la fotografía de arriba es el de Stephen Glass. Fue un periodista que a los 23 años trabajó para la prestigiosa revista norteamericana "The New Republic". En 1998, después de varias investigaciones, se determinó que las historias que había redactado en el magacín eran, en su gran mayoría, falsas. Este gran escándalo le pudo costar la vida a la revista. Por ello, se vieron en la obligación de pedir una disculpa pública por los artículos que habían sido publicados por "el fabulador".
Aquí, podemos apreciar con bastante claridad qué es lo que un periodista nunca debe hacer, ya que la única labor que tienen es de informar hechos reales que siempre vayan acompañados por fuentes infalibles.
En el 2003, debido al polémico escándalo, se estrenó la película "Shattered Glass", protagonizada por Hayden Christensen y Peter Sarsgaard, que narra los diferentes sucesos de ese período de la vida del periodista. En ella, cuentan las diferentes ficciones que relató como reales y la historia que lo puso al descubierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario