Fotografía: Marisa Shiroma
Un bus del Metropolitano impactó con un automóvil blanco, en el cruce de la avenida Bolognesi con la calle Miraflores, en el distrito de Barranco. El hecho sucedió alrededor de las 5pm, cuando el vehículo particular invadió la vía de uso exclusivo para buses. El chofer del mismo resultó herido, así como también dos pasajeras del servicio de transporte público.
No es la primera vez que escuchamos o leemos en los encabezados de las noticias "Accidentes con el Metropolitano". Este sistema creado para "elevar la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorrarles tiempo en el traslado diario, proteger el medio ambiente, brindarles mayor seguridad, una mejor calidad de servicio (...)" ha registrado demasiadas colisiones , durante su corto período de funcionamiento. Asimismo, en reiteradas ocasiones, se han dado el mismo distrito.
Es tiempo de llamar la atención, tanto de choferes como de peatones, para generar conciencia y responsabilidad, así como también, evitar muertes innecesarias.
Línea de tiempo
El año pasado, en Barranco, un joven ciclista de 17 años fue atropellado por una de las unidades en la avenida El Sol, provocándole un traumatismo encéfalo craneano.
El 14 de enero, un imprudente peatón murió al ser embestido por un bus del Metropolitano en la cuadra 2 Av. Túpac Amaru, en Independencia.
Asimismo, tres días después, un auto invadió la vía exclusiva del Metropolitano en la intersección Jr. Caylloma y Av. Emancipación e impactó con una unidad sin dejar heridos.
El pasado 2 de febrero, una de las unidades dejó dos heridos al impactar con un taxi.